¿Cómo evitar sudar demasiado?
¿Evita estrechar la mano con la gente porque sus propias manos sudan demasiado? ¿Sus pies sudan mucho, sus calcetines y zapatos siempre huelen mal? ¿Estás avergonzado por esas manchas de sudor bajo las axilas? Si usted tiene estos problemas, entonces sabe que no está solo. Usted podría estar experimentando una condición médica llamada hiperhidrosis, pero incluso si usted no tiene una condición médica, y sólo parece que suda mucho, usted puede tomar medidas para mantener la humedad y el olor bajo control sin interferir con su vida y su auto confianza.
Utilice un antitranspirante para evitar sudar:
Revise la etiqueta para asegurarse de que usted está utilizando un antitranspirante y no sólo un desodorante. Desodorante enmascarará el olor de las axilas, pero no va a atacar a la sudoración excesiva.
Póngase antitranspirante una vez en la mañana y otra antes de acostarse. Aplicando antitranspirante dos veces al día se ha demostrado clínicamente que es muy eficaz para la prevención de la sudoración excesiva. Si desea usarlo una vez al día de preferencia que sea antes de dormir. Además, trate de masajear el antitranspirante en su piel.
Utilice antitranspirantes en otras partes de su cuerpo, además de sus axilas. Un antitranspirante en aerosol puede ser una gran solución para los pies sudorosos, también entre los dedos. Si tu cara suda mucho, intente aplicar alguna antitranspirante lo largo de su línea del cabello. Sólo probarlo en casa para asegurarse de que el antitranspirante no irrita la piel en su cara.
Usar la ropa adecuada
Elige tejidos que absorben el sudor. El algodón absorbe la humedad como las telas que se encuentran en ropa deportiva que están diseñados para absorber la humedad. También puede elegir la ropa con un tejido suelto, como la ropa de lino.
Use capas. Los chicos deben usar camisetas de algodón para absorber el exceso de sudor, mientras que las mujeres pueden usar una camisola absorbente.
Seleccione los colores correctos. Si te pones un celeste, la gente va a notar que estás sudando. Si usted elige los colores oscuros, entonces su sudor no se va a notar más.
Compra zapatos "respirables" para pies sudorosos. Marcas como Geox tienen plantillas absorbentes y deja que la humedad pase a través de los agujeros de las suelas de los zapatos. También puede reducir el sudor de los pies con zapatos de cuero u otros materiales naturales. Use sandalias.
Traiga ropa extra. Llevar una camisa o blusa adicional que puede cambiar en el mediodía si tiene manchas de sudor. Cambie su ropa en un baño o en su coche, y utilice un paño o un pañuelo para secar el sudor en exceso antes de ponerse la nueva ropa. Además, si sus pies son sudoroso y malolientes, traer un par extra de calcetines y zapatos.
Cambios en el estilo y los alimentos caseros que hacen mal para la sudoración excesiva
Saltar comidas picantes. Los alimentos como pimientos picantes pueden hacer sudar más, mientras que las cebollas y el ajo pueden hacer que su olor a sudor sea desagradable. Coma alimentos más insulsas durante todo el día cuando estás en el trabajo o en público.
Baje de peso. Si usted tiene sobrepeso u obesidad, bajar de peso le ayudará a reducir la cantidad de sudor que experimenta debido a que el más pesado, más suda porque es más difícil de que su cuerpo se enfrié eficientemente.
Dejar de beber bebidas como la cafeína. Estas bebidas pueden hacer que sude en exceso.
Lávese las manos y los pies con una mezcla a base de hierbas. Mezcle cantidades iguales de hojas de eucalipto, corteza de roble, hojas de nogal. Coloque 5 cucharadas de la mezcla en 2 cuartos de galón (aproximadamente 2 litros) de agua. Hervir la mezcla durante 5 minutos y retirar del fuego. Añadir 1 cuarto de galón (aproximadamente 1 L) de agua fría y lavarse las manos y los pies con el líquido.
Use hierbas para combatir la sudoración nocturna. Mezclar 3 partes salvia y hojas de nogal con 2 partes ortiga y fresa hojas. Añadir 1 taza (250 ml) de agua hirviendo a la mezcla y beber antes de acostarse.
Aplique una capa fina de aceite en las manos y los pies. Elija aceite de geranio, aceite de árbol de té o aceite de ciprés.