viernes, 18 de septiembre de 2015

Sudoración excesiva: Consejos para el tratamiento

Sudoración excesiva: Consejos para el tratamiento:

Sudoración excesiva (también conocido como hiperhidrosis) es un problema muy real y vergonzoso, pero hay algunas maneras eficaces para tratarla. Antes de esconderse debajo de suéteres voluminosos o moverse a un clima más frío, puede intentar estas técnicas probadas para controlar la sudoración excesiva .

Primer paso para el tratamiento de la sudoración excesiva: Los antitranspirantes

La forma más fácil para hacer frente a la sudoración excesiva es con un antitranspirante, que la mayoría de personas ya utilizan a diario. Los antitranspirantes contienen sales de aluminio. Cuando los hecha  en su piel, desodorantes forman un tapón que bloquea la transpiración.

Usted puede comprar un desodorante sin receta médica en su supermercado o tienda local de drogas, o su médico puede prescribir uno para usted. Los antitranspirantes de mostrador o libres para que cualquier persona pueda comprarlos, pueden ser menos irritante que los antitranspirantes recetados. Comience con una marca de venta libre, y si eso no funciona, consulte a su dermatólogo para una receta.

Muchos antitranspirantes se venden combinadas con un desodorante, que no le impedirá sudando pero controlará el olor de su sudor.

Los antitranspirantes no son sólo para las axilas. También se puede aplicar a otras áreas en las que el sudor, como tus manos y pies.Algunos incluso se puede aplicar a la línea del cabello.

No se limite a rodar o spray en su antitranspirante / desodorante en la mañana y olvidarse de él. También aplicarlo en la noche antes de ir a la cama - que le ayudará a mantenerse más seco.

Próximos pasos: 4 tratamientos médicos para la Sudoración excesiva

Si los antitranspirantes no lo detienen de sudar en las manos y los pies, el médico puede recomendar uno de estos tratamientos médicos:

1. La iontoforesis: Durante este tratamiento, usted se sienta con sus manos, pies, o ambos, en una bandeja de poca profundidad de agua durante unos 20 a 30 minutos, mientras que una corriente eléctrica baja, viaja a través del agua. Nadie sabe exactamente cómo funciona este tratamiento, pero los expertos creen que bloquea el sudor llegue a la superficie de la piel. Vas a tener que repetir este tratamiento por lo menos un par de veces a la semana, pero después de varias veces que puede detener la sudoración. Una vez que aprendas cómo hacer iontoforesis, usted puede comprar una máquina para usar en casa. Algunas personas sólo necesitan un par de tratamientos al mes para mantenimiento.

Aunque iontoforesis es generalmente seguro, ya que utiliza una corriente eléctrica no es recomendable para las mujeres que están embarazadas y personas que tienen marcapasos o implantes metálicos (incluyendo reemplazos articulares), condiciones cardiacas, o la epilepsia.

2. La toxina botulínica: Otra opción de tratamiento para la sudoración excesiva es inyecciones de toxina botulínica A (Botox), el mismo medicamento que se utiliza para las arrugas. Botox está aprobado por la FDA para el tratamiento de la sudoración excesiva de las axilas, pero algunos médicos también pueden usarlo en las palmas de las manos y plantas de los pies.

Botox actúa impidiendo la liberación de una sustancia química que las señales a las glándulas sudoríparas para activar. Puede que tenga que tener varias inyecciones de Botox, pero los resultados pueden durar casi un año.

3. Los fármacos anticolinérgicos: Cuando usted ha intentado antitranspirantes y tratamientos como la iontoforesis y Botox y no han funcionado, su médico podría recomendar un medicamento por prescripción, como los fármacos anticolinérgicos. Fármacos anticolinérgicos orales para detener la activación de las glándulas sudoríparas, pero no son para todo el mundo, ya que pueden tener efectos secundarios como borrosa la visión, palpitaciones del corazón, y problemas urinarios.

4. Cirugía: Es posible que haya visto los cirujanos plásticos que anuncian procedimientos quirúrgicos para la sudoración excesiva. La cirugía sólo se recomienda para las personas con hiperhidrosis severa que no ha respondido a otros tratamientos. Durante la cirugía, el médico puede cortar, raspar, o succión a cabo las glándulas sudoríparas.

Otra opción es la simpatectomía quirúrgica endoscópica torácica (ETS), en la cual el cirujano hace incisiones muy pequeñas y corta los nervios en su axila que normalmente activan las glándulas sudoríparas. Este procedimiento es muy eficaz, pero se utiliza sólo como último recurso en las personas que han intentado todos los otros tratamientos. ETS no puede ser invertido, y puede dejar cicatrices. Un efecto secundario casi todos los que consigue ETS tiene que tratar es la sudoración compensatoria, que es cuando el cuerpo deja de sudar en un área, pero comienza a sudar en otro (por ejemplo, la cara o el pecho) para compensar.

3 pasos que puede tomar en el hogar para controlar la sudoración excesica


Mientras que usted está probando diferentes antitranspirantes, o cualquier otro tratamiento que su médico recomienda, también puede incorporar algunas de estas tres soluciones en el hogar para reducir la sudoración.
  1. ·         No use ropa gruesa. En su lugar, use telas ligeras, transpirables, como el algodón y la seda. Lleve consigo una camisa extra cuando sabe que va a haciendo ejercicio o al aire libre en el calor. Sus pies pueden sudar demasiado, así que use calcetines que absorban la humedad de ellos (lana merino y PolyPro son buenas opciones).
  2. ·         Ducharse o bañarse todos los días con un jabón antibacteriano para controlar las bacterias que pueden habitar la piel y causar olores sudorosas. Séquese completamente después, y antes de aplicar el antitranspirante.
  3. ·         Los alimentos picantes y el alcohol pueden tanto hacer sudar, al igual que las bebidas calientes como el té y el café.


0 comentarios:

Publicar un comentario